HISTORIA

No podemos comenzar una reseña histórica, sin antes hacer mención de los orígenes de nuestra Sede Matriz: la Sala cuna y Jardín infantil Rainbow LTDA,  fue formada en el año 2016, ubicada en  avenida Pedro de Valdivia, asignada con el número 1585, cuyo  objetivo principal fue promover que los niños y niñas junto a sus familias recibieran una educación de calidad, propiciando diferentes aprendizajes educativos, relevantes y significativos para cada uno. En esta primera instancia, la institución contemplaba dos niveles: Nivel Sala cuna heterogénea y Nivel Medio heterogéneo.

Luego en el año 2017 se crearon dos nuevos niveles, separando el Nivel Medio en Medio Mayor y Medio menor, además de establecer el nivel de Transición, los cuales se sumaron a nuestros niveles anteriores. Atendiendo pequeños desde los 85 días de hasta los 6 años.

Sin embargo, debido a la necesidad de expansión en la institución se vio la posibilidad de abrir un centro educativo, más amplios y conforme a las necesidades de los niños y niñas de nuestra Región, creando sede en Concepción aumentando el personal y matrículas de nuestros estudiantes.

Esta nueva edificación se encuentra ubicada en Concepción Centro, en la Calle Freire 331, siendo una infraestructura más adecuada por su diseño y amplitud, mobiliario y materiales didácticos especialmente pensados en los intereses y necesidades de nuestros niños/as, sus familias y comunidad circundante.

Es así que, en el mes de Noviembre del 2018 se presentan nuestros documentos al MINEDUC, para obtener nuestra autorización normativa en Concepción. Jardín Rainbow se enfoca especialmente en los niveles de sala cuna, acudiendo en su totalidad a niños(as) desde los 85 días a los 6 años de edad en sus distintos niveles. Potenciando y fortaleciendo su bienestar integral, ofreciendo un servicio de excelencia en las dimensiones cognitiva, afectiva y valórica. Enfatizando el logro de la educación integral, para formar niños y niñas felices y seguros de sí mismos.